viernes, 28 de diciembre de 2012

San Esteban y nuestro canelón

De todas las fiestas que hemos realizado estas Navidades, sin duda, la más divertida para mi, que no soy catalana es la de San Esteban.  En Cataluña es tradición celebrar el 26 de diciembre comiendo canelones hecho con las sobras de la comida de Navidad.  El día de Navidad, la tradición gastronómica catalana dice que hay que tomar caldo con "galets i pilota" (una pasta con forma de concha abierta y albóndigas pequeñitas) seguido de la carne ("carn d´olla") y las verduras de la "Escudella".  Para los más valientes además hay pollo relleno a la catalana, esto es con pasas, piñones y ciruelas.  Yo sólo con el caldo (hecho de haber cocido la carne y las verduras) los super galets y la "carn d´olla" no puedo más, pero me resisto a no probar el pollo relleno de la mujer del padre de mi marido, que es donde paro yo el día de Navidad cuando no estoy en mi Madrid querido.

En San Esteban, este año lo hemos pasado en el centro de producción con 3 familias muy especiales que nos han hecho dar 86 comensales adultos y 16 niños.  Os dejo alguna foto de la sala donde podéis ver la partición mediante cortinas y la minuta de San Esteban.



Nuestra interpretación del menú de San Esteban fué:

En mesa para compartir

Mini croquetas de pollo de Navidad
Chips de alcachofas
Mini tatin de tomate con cebolla confitada
Pan de cristal con tomate y aceite
Cecina de león aliñada con tomates secos y piñones

Menú degustación

Soperita de caldo con brocheta de "pilota i galet"
Ensalada de tomates
Canelón de San Esteban
Calamarcitos a la plancha sobre arroz negro
Solomillo de ternera con foie y setas
Sorbete de pera
Brochetas de fruta
Neulas y Turrones

Vino tinto Viña Pomal Centenario Reserva 
Vino blanco Castell de Raimat Chardonnay
Cava Raimat Brut Nature

Os dejo mis dos referencias favoritas, por sabor, por novedad y por el cariño que pone Montse en ellas.  Feliz final de fiestas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que quieres contarnos?, Gracias por participar en nuestro blog!!!