miércoles, 10 de noviembre de 2010

Gracias a tod@s

He de decir que hoy yo, tan parlanchina de habitual, me he quedado sin palabras para el post de lo abrumada que estoy por la apabullante participación y enormes muestras de entusiasmo y cariño.  Durante una semana no he parado de pensar, leer y hablar sobre este concurso.  He recibido emails en el correo particular y en el de empresa, sms en el movil, llamadas a los tres teléfonos que llevo encima siempre conmigo, mensajes privados en facebook, mensajes en twitter, comentarios en mi muro personal y en el de Catar Trufas, conversaciones al respecto en el parque mientras mi hijo juega, en la mesa del salón mientras dos de mis amigos hacian la sobremesa con nosotros.... Me he reido con gente que no conozco de nada.  He reflexionado sobre las bases y no bases del concurso, sobre si era "justo" la manera de elegir una foto ganadora, sobre quien está cualificado para hacerlo y quien no.


Para mi la gastronomía sois todos vosotros, todas las salsas, todos los sabores, todas las culturas, los paises, los productos, las manos de niño, las manos de abuelas, las risas, las familias, las tradiciones, la innovación de las tradiciones, el compartir y el transmitir.  Y todo eso lo he recibido de las 25+3 fotos participantes.  

Una vez mi abuelo José me pasó su receta de las migas.  "Ay, abuelo" dije yo "No me va a salir tan bien como a ti.  Creo que ni lo voy a intentar".  Me miró largo tiempo y me contestó "No te preocupes tanto" sonrió "Tú tienes una especie en cada dedo". Yo me lo creí.  Ahora creerlo todos vosotros.  Salud, a cocinar y a disfrutar!!!

4 comentarios:

  1. simpático concurso de Catar Trufas que sobrepasó con creces su número de afiliados con mucha gracia y salero ha conseguido amalgamar a un puñado de participantes entusiastas y amantes de la gastronomía; en el minuto uno nos pusimos a contactar votantes hasta con S. Pedro consiguiendo que al otro lado del charco nos hayan votado y participado países como Francia, Argentina, Puerto Rico....con creces objetivo conseguido; y que vamos a hacer ahora que acabó el concurso? GASTRONOMIA de forma redonda, universal, plural, femenina, habla un solo lenguaje, respeta el paladar más exquisito, viaja a través del mundo investigando siempre sabores que recoge de aquí y de allá. La GASTRONOMIA sigue la línea del arco iris desplegando expectante su arte de olor, sabor y colorido. Felicidades Catar Trufas!!
    Un currante catartruffé

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana, ha sido un placer participar en el concurso. Nos ha hecho reir, asombrarnos de como la gente se moviliza. Si yo fuera Javier estaría en una nueve de ver como ha respondido la gente.
    Como ya he dicho en otros comentarios y como apunta Luisa ¿que vamos ha hacer ahora?. Ponte a trabajar y danos nuevos retos...

    ResponderEliminar
  3. "Estamos en ello" querida Silvia. Muchas gracias por vuestros comentarios. Los de aquí y los de facebook. Hacen que me sienta muy contenta y orgullosa de como se ha desarrollado el primer concurso. ¿Un reto muy alto para el siguiente? No, no hay retos altos. Gracias por empujarme y animarme a seguir :-) de corazón. Ana Cruz

    ResponderEliminar
  4. Tu abuelo José tenia razón, tu eres muchas especias, como me gusta todo lo que escribes.

    ResponderEliminar

¿que quieres contarnos?, Gracias por participar en nuestro blog!!!